Jumbo Jet Hostel

Se encuentra situado en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo, cuenta con 25 habitaciones con 3 camas cada una. Cada habitacion tiene seis metros cuadrados, y la posibilidad de que un afortunado pueda hospedarse en la cabina del piloto. Fue creado como un portal hacia el aeropuerto y posse una vista panorámica hacia la pista.


El 27 de agosto de 2008 finalizada su remodelacion, fue remolcado hasta su destino final en la entrada del aeropuerto, donde se lo coloco en una base de hormigón con el tren de aterrizaje.

El avión es un modelo agotado Jumbo 747-200 de 1976 con una decoración moderna y totalmente nueva,que ofrece a los huéspedes durante la noche una experienca diferente y porque no inolvidable para aquellos turistas. Fue construido como cualquier casa normal con las mismas exigencias ya sea adaptacion del clima, aislamiento y el seguimiento con las normas actuales de energía.
Con respecto a los servicios , la cafetería  permanece abierta a todos  los huéspedes durante la noche y  visitantes diarios.
El avión conserva varias partes originales como el bar, y los asientos de primera clase que todavía puden verse, así como también las máscaras de oxigeno.
Se espera que siga en aumento la cantidad de habitaciones en la sala de ingeniería.
Una visita es una gran oportunidad para aprender sobre la historia de jumbo jet y de su diseño impresionante y de su gran tamaño.